Historia De la Fundación Una Semilla en el Camino

Como toda comunidad cristiana, la iglesia Cuadrangular siempre ha mantenido la estructura de las clases de escuela dominical para los niños que cada domingo asisten a nuestros servicios.

En el año 2001 nace en el corazón de la iglesia la visión de formar un comedor infantil para los domingos, es así como a principios del año 2002 ya el comedor estaba completamente listo y se comenzó a trabajar con todos los niños que asistían a la escuela dominical, se brindaba un buen almuerzo que era preparado cada domingo por diferentes hermanas de la iglesia que se turnaban para bendecir la vida de cada niño participe del almuerzo dominical. Cabe resaltar que los casi 300 niños que asistían al comedor infantil los domingos la mayoría de ellos hacen parte de la Fundación Para el Desarrollo Integral Comunitario una Semilla en el Camino.

La alimentación que ellos recibían los domingos era aportada por los hermanos de la congregación quienes cada domingo el grupo que se asignaba entregaban $5000 por persona para la realización del almuerzo infantil. Lo cual sigue funcionando.

De esta manera hasta el año 2005 en que la iglesia manifiesta a COMPASSION INTERNACIONAL el deseo de convertirse en socio de esta gran misión se había mantenido a lo largo de 3 años el comedor infantil, para lo cual cabe resaltar que hasta el día de hoy el comedor infantil sigue funcionando cada domingo con la colaboración de un grupo de hermanos que se escogen para que colaboren durante un mes con la suma de $5000 semanales.

Para el mes de octubre de 2006 cuando COMPASSION hace su primera visita a las instalaciones de la iglesia e inspecciona la comunidad en que está situada la iglesia Cristiana Cuadrangular ya todo parecía estar listo en que ellos nos aceptaran como socios.

Para mayo 2007 ya la Fundación Para el Desarrollo Integral Comunitario una Semilla en el Camino era una realidad y un gran reto… comenzamos a encuestar con el equipo de trabajo a la comunidad y se seleccionaron los primeros niños que iniciarían con el CDI USEC, estando todo listo dimos inicio a la gran tarea en el mes de junio de 2007, los tres primeros meses fue un gran reto y responsabilidad el que asumimos como iglesia, ya que fuimos los encargados de la parte económica, la iglesia se desbando a apoyar en esos momentos durante los tres meses siguientes… los cuales fue un trabajo en equipo y de gran esfuerzo pero asumimos el reto y llegamos a la meta.

Para octubre de 2007 ya COMPASSION generaba los recursos para el CDI.